Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Doctoralia
  • Google

Dr. Manuel Romero

Trasplante de menisco en Guadalajara

¿Buscas un especialista en trasplante de menisco en Guadalajara? El Dr. Juan Manuel Romero Cárdenas es un cirujano especialista en Traumatología y Ortopedia con Alta Especialidad en Cirugía Artroscópica y Medicina del Deporte; y se encuentra certificado por el Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología.

Entre sus mayores distinciones se encuentra una rotación que llevó a cabo con el Dr. Rafael Ortega, donde solamente algunos pocos especialistas son seleccionados para realizar este adiestramiento avanzado. Además, el Dr. Juan Manuel Romero está capacitado para realizar procedimientos mínimamente invasivos en su práctica, ofreciendo así una alternativa con muchos beneficios en comparación con la cirugía tradicional.

¡Contáctanos!

Testimonios

Esto es lo que opinan los pacientes acerca de mis servicios y consultas

valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
Antes de que me operara el Doctor Manuel de mi rodilla no podía bailar ni jugar algún deporte porque se dislocaba la rodilla, yo tenía fracturado el ligamento cruzado anterior, el menisco y ligamento lateral, ya operado pude bailar con confianza y hacer deportes sin tener miedo a lastimarme y sin dolor.
Daniel García Von Borstein
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
El Doctor Manuel me operó de una lesión de ligamento cruzado anterior y menisco. Antes de la operación, tenía fuertes dolores en la rodilla y estaba imposibilitado para realizar muchas actividades. Después de la operación, esos dolores desaparecieron y poco a poco he ido recuperando la movilidad y la fuerza que tenía antes de la lesión. Muchas gracias Doctor Manuel.
Francisco Michel
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
Acudí con el Doctor Manuel Romero ya que padecía de un dolor en las rodillas, que ya me incapacitaba moverme, en su primer consulta el doctor me valoro con unas radiografías previas de las rodillas y al verlas su diagnóstico fue cirugía de prótesis total de rodilla. Programamos la cirugía, me interné y ese día 3 horas después ya estaba en mi habitación de hospital, al día siguiente fui dada de alta y pasados 2 meses me fui recuperando. Ya estoy alistándome para que el Doctor Manuel me opere la otra rodilla.
Silvia Araceli Magallanes
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
A partir de mis 35 años, comencé a sufrir un dolor bastante agudo en mi rodilla izquierda, era una lesión de menisco. A mis 37 años, el Doctor Manuel Romero intervino con gran éxito mi rodilla y el dolor desapareció.
José Ricardo Johnston

Trasplante de menisco en Guadalajara

Un trasplante de menisco es un procedimiento quirúrgico en el que se implanta un menisco de un donante en la rodilla de un paciente. El menisco es un cartílago en forma de C que amortigua la articulación de la rodilla y ayuda a mantenerla estable.

¿Cuándo se realiza un trasplante de menisco?

Un trasplante de menisco generalmente se realiza solo cuando otras opciones de tratamiento, como la reparación del menisco o la terapia física, no han sido exitosas o no son apropiadas. Los candidatos para un trasplante de menisco deben tener:

  • Daño meniscal significativo: El menisco debe estar dañado o desgastado de manera que cause dolor, inestabilidad o dificultad para caminar o realizar actividades.
  • Edad relativamente joven: Los trasplantes de menisco generalmente se realizan en pacientes menores de 50 años, ya que el menisco injertado tiene menos probabilidades de durar toda la vida en personas mayores.
  • Nivel de actividad alto: Los pacientes deben ser activos y desear regresar a un alto nivel de actividad después de la cirugía.
  • Articulación de rodilla sana: El cartílago articular de la rodilla debe estar relativamente sano para que el trasplante de menisco tenga éxito.

¿Cómo se realiza un trasplante de menisco?

Un trasplante de menisco se realiza típicamente como una cirugía artroscópica. Esto significa que el cirujano hace pequeñas incisiones en la piel y usa una cámara e instrumentos diminutos para insertar el injerto de menisco en la articulación.

¿Qué sucede después de un trasplante de menisco?

Después de un trasplante de menisco, la mayoría de las personas pueden regresar a casa el mismo día de la cirugía. Sin embargo, deberá seguir un programa de rehabilitación física para recuperar su fuerza, rango de movimiento y función. La recuperación suele tomar de 4 a 6 meses.

¿Qué debo esperar después de un trasplante de menisco?

La mayoría de las personas que se someten a un trasplante de menisco experimentan una reducción significativa del dolor y una mejora de la función de la rodilla. Sin embargo, es importante tener expectativas realistas. El menisco injertado no es un menisco natural y no durará toda la vida. Es posible que necesite otra cirugía en el futuro si el injerto falla o si se desgasta el cartílago articular.

Si está considerando un trasplante de menisco, es importante hablar con un especialista en lesiones deportivas u otro proveedor de atención médica calificado para discutir los riesgos y beneficios de este procedimiento.

Dr. Manuel Romero Cárdenas

Especialista en Trasplante de menisco en Guadalajara

Soy cirujano especialista en Traumatología y Ortopedia con una alta especialidad en cirugía artroscópica y Medicina del Deporte. Estoy certificado por el Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología».

Entre mis mayores destacamentos se encuentra una rotación que llevó a cabo con el Dr. Rafael Ortega, donde solamente algunos pocos especialistas son seleccionados para realizar este adiestramiento avanzado.

Además, estoy capacitado para realizar procedimientos mínimamente invasivos en su práctica, ofreciendo así una alternativa con muchos beneficios en comparación con la cirugía tradicional. Entre mis áreas de especialidad y mayor experiencia destacan la Cirugía Artroscópica y el tratamiento de condiciones y enfermedades que afectan a la rodilla.

Si buscas a un especialista en trasplante de menisco en Guadalajara, ¡agenda una cita!

traumatólogo ortopedista

Cédula profesional: 12231251. Universidad de Colima

Participación en Medios de Comunicación

Conoce algunos consejos que he dado en entrevistas en el canal Jalisco TV

El Dr. Manuel Romero ha sido uno de los doctores de traumatología en Zapopan que ha aparecido en este canal.

Preguntas frecuentes

Trabajo con las siguientes aseguradoras

ACEPTAMOS PAGOS CON TARJETAS DE DÉBITO Y CRÉDITO
  • Visa
  • Mastercard
  • American Express

Subespecialidad en medyarthros

El Dr. Manuel Romero realizó su subespecialidad en Medyarthros en cirugía artroscópica y reemplazo articular de rodilla con el Dr. Rafael Ortega; donde solamente algunos pocos especialistas son seleccionados para realizar este adiestramiento avanzado.

Especialista en Trasplante de menisco en Guadalajara

Agenda una consulta

Si buscas a un especialista en trasplante de menisco en Guadalajara, haz clic en el botón que aparece en el encabezado, o también puedes utilizar el formulario en la sección de contacto para pedir más información o agendar una cita.

Estaremos encantados de contestar a todas tus preguntas.