Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Doctoralia
  • Google

Dr. Manuel Romero

ARTROSCOPIA DE RODILLA EN GUADALAJARA

¿Buscas a un especialista en Artroscopia de rodilla en Guadalajara? El Dr. Juan Manuel Romero Cárdenas es un cirujano especialista en Traumatología y Ortopedia con Alta Especialidad en Cirugía Artroscópica y Medicina del Deporte; y se encuentra certificado por el Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología.

Entre sus mayores distinciones se encuentra una rotación que llevó a cabo con el Dr. Rafael Ortega, donde solamente algunos pocos especialistas son seleccionados para realizar este adiestramiento avanzado. Además, el Dr. Juan Manuel Romero está capacitado para realizar procedimientos mínimamente invasivos en su práctica, ofreciendo así una alternativa con muchos beneficios en comparación con la cirugía tradicional.

Todos los procedimientos quirúrgicos se llevan a cabo por medio de un enfoque mínimamente invasivo, ofreciendo los siguientes beneficios:

  • Se reduce de manera importante el dolor o las molestias que se producen durante la cirugía.
  • La recuperación es mucho más rápida
  • Las cicatrices son casi imperceptibles
  • La incorporación a la vida diaria mucho más acelerada.

Experto en procedimientos de Rápida Recuperación

Testimonios – CLÍNICA DE ARTROSCOPIA DE RODILLA EN GUADALAJARA

Esto es lo que opinan los pacientes acerca de mis servicios y consultas

valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
Antes de que me operara el Doctor Manuel de mi rodilla no podía bailar ni jugar algún deporte porque se dislocaba la rodilla, yo tenía fracturado el ligamento cruzado anterior, el menisco y ligamento lateral, ya operado pude bailar con confianza y hacer deportes sin tener miedo a lastimarme y sin dolor.
Daniel García Von Borstein
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
El Doctor Manuel me operó de una lesión de ligamento cruzado anterior y menisco. Antes de la operación, tenía fuertes dolores en la rodilla y estaba imposibilitado para realizar muchas actividades. Después de la operación, esos dolores desaparecieron y poco a poco he ido recuperando la movilidad y la fuerza que tenía antes de la lesión. Muchas gracias Doctor Manuel.
Francisco Michel
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
Acudí con el Doctor Manuel Romero ya que padecía de un dolor en las rodillas, que ya me incapacitaba moverme, en su primer consulta el doctor me valoro con unas radiografías previas de las rodillas y al verlas su diagnóstico fue cirugía de prótesis total de rodilla. Programamos la cirugía, me interné y ese día 3 horas después ya estaba en mi habitación de hospital, al día siguiente fui dada de alta y pasados 2 meses me fui recuperando. Ya estoy alistándome para que el Doctor Manuel me opere la otra rodilla.
Silvia Araceli Magallanes
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
A partir de mis 35 años, comencé a sufrir un dolor bastante agudo en mi rodilla izquierda, era una lesión de menisco. A mis 37 años, el Doctor Manuel Romero intervino con gran éxito mi rodilla y el dolor desapareció.
José Ricardo Johnston

ARTROSCOPIA DE RODILLA EN GUADALAJARA

La artroscopia de rodilla es una técnica quirúrgica que puede diagnosticar y tratar problemas en la articulación de la rodilla. Durante el procedimiento, el especialista hará una incisión muy pequeña e insertará una pequeña cámara llamada “artroscopio” en su rodilla. Esto le permite ver el interior de la articulación en una pantalla. Posteriormente, el cirujano podrá analizar si existe algún problema con la rodilla y, si es necesario, corregirá la condición utilizando pequeños instrumentos por medio del artroscopio.

La artroscopia diagnostica diferentes problemas de rodilla, como un menisco desgarrado o una rótula desalineada. También puede reparar los ligamentos de la articulación. Existen riesgos limitados para el procedimiento, y el pronóstico es bueno para la mayoría de los pacientes. Su tiempo de recuperación y pronóstico dependerán de la gravedad del problema de la rodilla y la complejidad del procedimiento requerido.

¿POR QUÉ NECESITO UNA ARTROSCOPIA DE RODILLA?

Su especialista puede recomendar que se realice una artroscopia de rodilla si experimenta dolor en su rodilla. Es posible que su especialista ya haya diagnosticado la afección que le causa el dolor; o también podría recomendar una artroscopia para realizar un diagnóstico más completo. En cualquier caso, una artroscopia es una forma útil para que los especialistas confirmen la fuente del dolor de rodilla y puedan tratar el problema.

La cirugía artroscópica puede diagnosticar y tratar lesiones de rodilla, que incluyen:

  • Desgarro de los ligamentos cruzados anterior o posterior.
  • Menisco desgarrado (el cartílago entre los huesos de la rodilla).
  • Rótula que está fuera de posición.
  • Pedazos de cartílago desgarrado que están sueltos en la articulación.
  • Extirpación de un quiste de Baker.
  • Fracturas en los huesos de la rodilla.
  • Sinovio hinchado (el revestimiento de la articulación).

PREGUNTAS FRECUENTES – ARTROSCOPIA DE RODILLA

Si bien varía dependiendo del procedimiento a seguir, el hospital donde se realice o los estudios y experiencia del especialista, el costo en México oscila cerca de los $42,000 MXN.

Su especialista de cabecera debe recomendar este procedimiento si está padeciendo un dolor a causa de artritis de la rodilla que no lo deja dormir o hacer sus actividades normales.

Aproximadamente media hora.

Los tejidos tardan entre 6 y 8 semanas en cicatrizar naturalmente luego del procedimiento. Es el tiempo mínimo de recuperación.

Como en todo procedimiento, existen riesgos. Sin embargo, en una artroscopia de rodilla son mínimos. No obstante, podrían presentarse complicaciones como: infección de los portales, una trombosis venosa, una lesión neurovascular.

¿CÓMO ES LA RECUPERACIÓN DESPUÉS DE UNA ARTROSCOPIA DE RODILLA?

Ya que esta cirugía no es muy invasiva en comparación con la cirugía tradicional de rodilla, para la mayoría de las personas, el procedimiento dura menos de una hora. Probablemente irá a casa el mismo día para su recuperación, y se le recomendará utilizar una compresa de hielo en la rodilla y un apósito, ya que el hielo ayudará a reducir la hinchazón y minimizará el dolor.

En casa, deberá buscar a alguien que esté al pendiente de su recuperación, al menos durante el primer día.

Intente mantener la pierna elevada y póngale hielo durante uno o dos días para reducir la hinchazón y el dolor. También deberá cambiar su vendaje frecuentemente. Su especialista le dirá cuándo debe hacer cada una de estas actividades y durante cuánto tiempo. Probablemente necesite ver a su cirujano para una cita de seguimiento unos días después del procedimiento.

Su médico le dará un régimen de ejercicio que deberá seguir en casa para ayudar a que su rodilla se recupere, o le recomendará un fisioterapeuta para que lo vea hasta que sienta que puede utilizar su rodilla con normalidad. Los ejercicios son necesarios para ayudar a restaurar su rango completo de movimiento y fortalecer sus músculos. Con el cuidado adecuado, su pronóstico después de someterse a este procedimiento es altamente exitoso.

ARTROSCOPIA DE RODILLA PRECIO EN GUADALAJARA
Es probable que en algún momento te hayas preguntado ¿que precio tiene una artroscopia de rodilla en Guadalajara? Y una respuesta que te puede dar mucha claridad del precio de artroscopia de rodilla en Guadalajara, está ligada principalmente con la experiencia del médico especialista, los servicios que se ofrecen, todo lo que incluyen los procedimientos, entre otros factores.

Si te interesa saber cuanto vale una artroscopia de rodilla en Guadalajara ¡Contáctanos!

¿SABÍAS QUÉ? La artroscopia de rodilla ofrece el beneficio de que podrás regresar a tu vida normal en tan solo 15 días y a tu rutina deportiva en tan solo 1 mes, los riesgos operatorios son mínimos y la cicatrización es apenas perceptible.

Dr. Manuel Romero Cárdenas – ESPECIALISTA EN ARTROSCOPIA DE RODILLA EN GUADALAJARA

Soy cirujano especialista en Traumatología y Ortopedia con una alta especialidad en cirugía artroscópica y Medicina del Deporte. Estoy certificado por el Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología».

Entre mis mayores destacamentos se encuentra una rotación que llevó a cabo con el Dr. Rafael Ortega, donde solamente algunos pocos especialistas son seleccionados para realizar este adiestramiento avanzado.

Además, estoy capacitado para realizar procedimientos mínimamente invasivos en su práctica, ofreciendo así una alternativa con muchos beneficios en comparación con la cirugía tradicional. Entre mis áreas de especialidad y mayor experiencia destacan la Cirugía Artroscópica y el tratamiento de condiciones y enfermedades que afectan a la rodilla.

Cédula profesional: 12231251. Universidad de Colima

Participación en Medios de Comunicación – ARTROSCOPIA DE RODILLA EN GUADALAJARA

Conoce algunos consejos que he dado en entrevistas en el canal Jalisco TV

Preguntas frecuentes

Artroscopia de rodilla valor en Guadalajara – artroscopia de rodilla costo en Guadalajara – ¡Contáctanos!

Trabajo con las siguientes aseguradoras – ESPECIALISTA EN ARTROSCOPIA DE RODILLA EN GUADALAJARA

ACEPTAMOS PAGOS CON TARJETAS DE DÉBITO Y CRÉDITO
  • Visa
  • Mastercard
  • American Express

Subespecialidad en medyarthros

El Dr. Manuel Romero realizó su subespecialidad en Medyarthros en cirugía artroscópica y reemplazo articular de rodilla con el Dr. Rafael Ortega; donde solamente algunos pocos especialistas son seleccionados para realizar este adiestramiento avanzado.

Agenda una consulta

¿Te gustaría programar una consulta? Haz clic en el botón que aparece en el encabezado, o también puedes utilizar el formulario en la sección de contacto para pedir más información o agendar una cita.

Estaremos encantados de contestar a todas tus preguntas